Francia pone a 21 departamentos en alerta ante una inminente ola de calor

  • Los servicios meteorológicos franceses pusieron hoy 21 departamentos del centro y sur del país en alerta de canícula ante la ola de calor que azota Francia y que se espera que continúe durante los próximos días.

París, 17 ago.- Los servicios meteorológicos franceses pusieron hoy 21 departamentos del centro y sur del país en alerta de canícula ante la ola de calor que azota Francia y que se espera que continúe durante los próximos días.

La nueva alerta concierte a 15 nuevos departamentos, que se suman a los 6 que ya estaban en "vigilancia naranja", informó Météo France.

Las regiones afectadas, listadas de sur a norte, son Haute-Garonne, Gers, Tarn, Tarn-et-Garonne, Lot-et-Garonne, Lot, Dordogne, Corrèze, Charente, Haute-Vienne, Creuse, Loire, Puy-de-Dôme, Indre, Allier, Rhône, Cher, Saône-et-Loire, Nièvre, Yonne y Côte-d'Or.

Para protegerse del calor, los servicios meteorológicos recomiendan pasar al menos tres horas al día en un lugar fresco y sombreado, humedecerse el cuerpo varias veces al día, beber agua abundantemente y con frecuencia incluso sin sed y evitar exponerse al sol en las horas de más calor.

Se espera que en algunos puntos del suroeste francés, los termómetros marquen hasta 36 grados centígrados y, eventualmente, que superen ese listón, algo que suele ser más habitual durante el mes de julio, y no a mediados de agosto.

En declaraciones a la versión digital de "L'Express", el experto de Météo France, François Jobard, estimó que las altas temperaturas podrían durar hasta el próximo martes o incluso el miércoles.

Los expertos consideran que se trata de la mayor ola de calor que vive Francia desde 2003, cuando las altas temperaturas causaron la muerte de 15.000 personas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia (INED).

Mostrar comentarios