Frío, lluvia y nieve


Como anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia, el frío y la nieve han regresado a gran parte de España, lo que sin duda ayudará a recordar que continuamos en invierno, tras el largo paréntesis primaveral de las últimas dos semanas.
Además de lluvias y vientos fuertes, especialmente en zonas de litoral, podrá nevar en puntos del interior norte peninsular. La cota de nieve se sitúa por debajo de los 1.000 metros en el noroeste y en torno a los 1.000 metros en el centro. En el sur y este la cota de nevadas se sitúa en torno a los 1.500 metros. Las temperaturas también han bajado.
Para este lunes, Meteorología anuncia precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, Baleares, Ceuta y en la mitad oriental, aunque en esta última zona tenderán a desaparecer las precipitaciones de oeste a este a lo largo del día.
En el resto de la península y en Melilla habrá posibilidad de precipitaciones débiles, en general dispersas. En el norte de las islas Canarias de más relieve podrán caer también lluvias débiles.
A partir del martes, la Aemet anuncia la llegada de otro frente que provocará nuevas lluvias y una nueva bajada de las temperaturas.

Mostrar comentarios