Froilán evoluciona favorablemente


Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, nieto mayor de los Reyes, evoluciona favorablemente, "con una adecuada vascularización del dedo afectado", según informa la Casa del Rey en un comunicado que acaba de hacer público, basado en "la información remitida por los responsables médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid", donde está ingresado el niño.
Felipe Juan Froilán, de 13 años, resultó herido ayer por la tarde cuando se encontraba en compañía de su padre, en la finca familiar de Soria, al "sufrir un accidente cuando realizaba prácticas de tiro" en el patio de la casa y se le disparó la escopeta de calibre 36, lo que le causó "una herida en el pie derecho", según informó la Casa del Rey.
El hijo mayor de la infanta Elena, primogénita de los Reyes, fue intervenido quirúrgicamente ayer en la Clínica Quirón de Madrid, como consecuencia de la herida que sufrió "por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".
Además, según informa Zarzuela, "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos". De momento, el niño permanecerá ingresado en el citado centro sanitario, que se encuentra en Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid.
Los Príncipes de Asturias han estado en todo momento informados del estado de su sobrino y de la evolución de la herida que presenta en el pie derecho.

Mostrar comentarios