Fujifilm entra cosmética tras experiencia colágeno y antioxidantes de fotos

  • La experiencia de más de 70 años con el colágeno y con los antioxidantes de las fotografían han llevado a la firma japonesa Fujifilm a lanzar una línea de cosméticos de alta gama que se pondrá a la venta en Europa en las próximas semanas, y que hoy se presenta en Barcelona.

Barcelona, 19 abr.- La experiencia de más de 70 años con el colágeno y con los antioxidantes de las fotografían han llevado a la firma japonesa Fujifilm a lanzar una línea de cosméticos de alta gama que se pondrá a la venta en Europa en las próximas semanas, y que hoy se presenta en Barcelona.

Antonio Alcalá, director ejecutivo de Fujifilm Iberia, ha explicado a EFE que la nueva marca, Astalift, se empezó a comercializar en Japón en el 2007, y que en su formulación ha tenido mucho que ver el mundo de la foto, que es con lo que se asocia esta marca en el mercado, aunque actualmente sólo supone el 15% de su negocio.

Ha explicado que el 50% del material de una foto es colágeno, una proteína fundamental en el piel humana, y que una de los retos de la compañía ha sido durante décadas controlar la oxidación de las fotos, un proceso que hace que se decolore la imagen, y que en la piel afecta al envejecimiento.

Alcalá he recordado que en 70 años la firma ha trabajado con más de 4.000 componentes para evitar la decoloración de las fotografías hasta dar con la Astaxantina, un antioxidante que es mil veces más potente que las enzimas más habituales en la cosmética actual, que es natural y procede de un alga marina, y de color rojizo, que se ha utilizado como imagen corporativa.

Ha añadido que la experiencia con las imágenes también ha llevado a Fujifilm a conocer muy bien la micronización y el control de los átomos y las moléculas, experiencia que le ha servicio para lograr nuevos vectores y mejorar la absorción de sus cosméticos.

Astalift, que nace con una gama de diez productos y que está indicada para mujeres de 35 a 55 años, tiene como producto estrella a la Jelly Aquarysta, una gelatina que actúa como un gran antioxidante capaz de restaurar la barrera cutánea, según los ensayos clínicos independientes que se han llevado a cabo.

Fujifilm facturó en el último ejercicio, según Antonio Alcalá, 21.000 millones de euros, y cuenta con una plantilla de 81.000 empleados repartidos en 140 países.

En la actualidad, la empresa tiene intereses en el mundo de la medicina preventiva y el diagnóstico, y en el ámbito de las medicina y los suplementos alimenticios, y también está muy relacionada con la documentación y las artes gráficas a través de Xerox.

Con Astalift, esta empresa japonesa, que tiene como principales competidores a las marcas de gama alta Kanebo y Shiseido, esperan facturar en España en el primer año entre 2 y 3 millones de euros.

La imagen de la nueva firma es la actriz Naomi Wats, y para presentar en sociedad la nueva marca la alta dirección ha viajado hasta Barcelona, encabezada por Junji Okada, presidente de Fujifilm en Europa.

Mostrar comentarios