Fundación barclays y amica apuestan por la formación laboral en medio ambiente para personas con discapacidad


La Fundación Barclays y Amica firmaron este viernes la renovación de un convenio de colaboración para poner en marcha un nuevo curso de formación laboral en mantenimiento de zonas verdes y medio ambiente del que se beneficiarán jóvenes con discapacidad intelectual.
El objetivo del curso de formación laboral en mantenimiento de zonas verdes y medio ambiente es capacitar profesionalmente a estos jóvenes, con el fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su inserción laboral en empresas relacionadas con actividades medioambientales.
Gracias a este convenio, la Fundación Barclays aporta 20.000 euros para financiar este proyecto de integración laboral para jóvenes con discapacidad intelectual.
La Fundación Barclays apoya desde 2009 este proyecto que desde su inicio ofrece resultados satisfactorios. En relación a la inserción laboral, en total, desde 2009 han pasado 21 personas y todas están ocupadas. De ellas, un 28,5% ha conseguido un empleo externo a Amica relacionado con la formación realizada en el curso y un 14,4% ha promocionado otra formación laboral complementaria en recuperación paisajística.
El convenio se enmarca en el programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado.

Mostrar comentarios