Fundación barraquer viaja el sábado a burkina faso


La Fundación Barraquer emprende este sábado, 30 de noviembre, un viaje rumbo a a Burkina Faso, donde permanecerá hasta el próximo 7 de diciembre, en una nueva expedición médica asistencial para continuar con su labor solidaria. En este caso, visitar a pacientes de la población de países en desarrollo que no podrían de otra manera acceder al tratamiento.
Esta expedición, que embarca en Barcelona el sábado, está organizada por la Fundación Barraquer en colaboración con la Fundación Amigos de Rimkieta y se financia en parte gracias a la recaudación de los actos benéficos organizados por la Fundación Barraquer.
Rimkieta es uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, y a su mejora se ha dedicado desde su nacimiento en 2004 la Fundación Amigos de Rimkieta (FAR).
De la mano de los hermanos Luis y Montse Riba, Juan Carlos Vázquez-Dodero, José Vidal, Mercè Casanovas, Fernando Infiesta y María Vázquez-Dodero se embarcaron en la apasionante tarea de facilitar la vida a los vecinos del barrio de Rimkieta, de unos 40 kilómetros cuadrados y con 60.000 habitantes.
Por su parte, la Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial.
Desde esta perspectiva, la finalidad principal de la entidad es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, tanto en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona, como en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.
Con este objetivo, la fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en estos países y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión.

Mostrar comentarios