La Fundación Tres Culturas reúne a su patronato para la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2015

EUROPA PRESS

Según un comunicado, además de presentar los datos económicos de la Fundación, durante la reunión se ha informado al patronato de las principales actividades organizadas por la Fundación Tres Culturas en la primera mitad del año 2016, siendo una de las principales la puesta en marcha del programa 'Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia', financiado por el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, y a través del cual se está celebrando un ciclo de grandes foros y de actividades de sensibilización.

Finalmente, se ha informado a los patronos de la situación en la que se encuentran los proyectos previstos para el segundo semestre del año. Entre las actividades programadas, está el proyecto 'Politicians Listening to Us', enmarcado en el programa europeo Erasmus+, y que reunirá en Sevilla del 17 al 24 de julio a 50 jóvenes procedentes de la Unión Europea y la zona mediterránea (Bélgica, Egipto, España, Francia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Palestina, Túnez y Turquía) para reflexionar, debatir y compartir con responsables políticos nuevas propuestas sobre economía social.

LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO

El Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía decidieron en 1998 crear un foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones comprometidas con el diálogo y la paz.

Así, el día 8 de marzo de 1999 se constituye en la ciudad de Sevilla la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las características singulares, y en cierto modo excepcionales, de esta Fundación la convierten, pues, en referente de tolerancia y progreso. Existen pocas fundaciones en el mundo con una presencia plurinacional tan representativa y equilibrada entre sus miembros, con una vinculación tan particular con el ámbito mediterráneo y con tal vocación de apertura hacia los países ribereños.

Promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo es, pues, el principio rector que guía las actividades de esta Fundación. Entendemos que la cultura es el mejor vehículo para el diálogo en un contexto político complejo. En una época en que la confrontación y la exacerbación de los particularismos provocan continuos conflictos y situaciones de exclusión y marginación, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

Mostrar comentarios