Gallardón se reunirá con familiares de niños robados el próximo martes


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirá el próximo martes con representantes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y la plataforma 'Afectados clínicas de toda España. Causa niños robados'.
Según esta última entidad, en el encuentro preguntarán al ministro sobre los avances en el cumplimiento en los compromisos que Gallardón adoptó con el colectivo.
Entre sus reivindicaciones figuran la creación de un censo nacional de familias víctimas por el robo de niños, la autorización al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a recoger analíticas de ADN sin la acreditación de los jueces y la puesta en marcha de un Grupo Especializado de investigación sobre esta causa para centralizar todas las actuaciones.
Tanto la plataforma como Anadir esperan que el Gobierno haya iniciado e impulsado las medidas que Gallardón les prometió, en campos como la atención a los afectados, la simplificación de trámites y el impulso de las investigaciones.

Mostrar comentarios