El gendarme Nivel, agredido por hooligans en el Mundial-1998, asiste al Alemania-Ucrania

El gendarme Daniel Nivel, gravemente herido por hooligans alemanes durante el Mundial de 1998 en tierra gala, presenció este domingo el choque entre Alemania y Ucrania, por el grupo C de la Eurocopa-2016, en la tribuna de honor del estadio de Lille junto a la delegación de autoridades germana, según la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

Daniel Nivel, quien fue casi literalmente linchado hasta el borde de la muerte, cuando cumplía tareas de seguridad en el partido entre Alemania y la entonces Yugoslavia, almorzó en compañía de su esposa Lorette con el presidente de la Federación Alemana (DFB), Reinhard Grindel.

"Nunca nos olvidamos lo que los alemanes le hicieron, el dolor que se le causó a él y a su familia", comentó Grindel tras su reunión con el gendarme francés.

"Su suerte debería, a la luz de los sucesos actuales, sonar como una advertencia, que ese tipo de cosas jamás debería volver a suceder", apuntó Grindel, aludiendo a los choques violentos entre hinchas ingleses y rusos en Marsella, que dejaron varios detenidos y heridos de gravedad.

Mostrar comentarios