Gibraltar se une a las celebraciones de la boda real británica

  • Gibraltar.- Los habitantes de Gibraltar han seguido y celebrado hoy la boda del príncipe Guillermo y Catalina, los nuevos duques de Cambridge, celebrada hoy en Londres.

La boda real británica, festejada en Gibraltar
La boda real británica, festejada en Gibraltar

Gibraltar.- Los habitantes de Gibraltar han seguido y celebrado hoy la boda del príncipe Guillermo y Catalina, los nuevos duques de Cambridge, celebrada hoy en Londres.

Los gibraltareños han visto por televisión el enlace real desde sus hogares y en los principales "pubs" del Peñón, que han puesto a disposición ofertas especiales para sus clientes, algunos de los cuales han organizado fiestas improvisadas.

Algunos grupos de jóvenes han acudido a los bares ataviados con trajes de gala, trajes de boda emulando a la pareja real, caretas y banderas.

"Yo he venido desde Manchester (Reino Unido)", ha explicado Frances Clarke, una joven vestida de novia mientras seguía la ceremonia a través de una gran pantalla de televisión de un 'pub' de la plaza principal de Gibraltar junto a un grupo de amigas.

"Estoy aquí unos días, y nos pareció una manera divertida de celebrarlo", ha dicho Clarke, mientras que otra joven ha apuntado que "Kate - en alusión a Catalina - iba simplemente perfecta".

Los comerciantes de las tiendas de recuerdos se han mostrado satisfechos con la venta de objetos conmemorativos de la boda.

El propietario de uno de estos establecimientos, Mohammed Tarrak, marrroquí asentado en Gibraltar desde hace 30 años, ha señalado que ha vendido mil banderas británicas con una fotografía de Guillermo y Catalina en tres semanas.

"Yo ya me siento de aquí y puedo decir que estamos muy orgullosos de nuestra familia real", ha afirmado.

No obstante, los edificios de las calles principales de Gibraltar apenas lucían banderas en sus fachadas.

Will, taxista en el Peñón, tiene su propia opinión al respecto: "Creo que aquí hay gente que está un poco dolida porque se siente un poco abandonada por la familia real, sobre todo después de que Carlos y Camila no visitaran Gibraltar cuando vinieron a España".

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y su esposa, ha asistido a la ceremonia y también acudirá al almuerzo para invitados políticos y diplomáticos, según ha informado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado.

Como respuesta a la petición de los recién casados, el Gobierno del Peñón ha hecho una donación a una de las ONG elegidas por la pareja "como regalo de bodas del pueblo de Gibraltar".

Mostrar comentarios