Gobierno belga: el papa deberá responder a esperanzas de sociedad en cambio

  • El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, felicitó al cardenal Jorge Mario Bergoglio por su designación como papa y aseguró que tendrá que responder a las esperanzas de los católicos en una sociedad inmersa en el cambio, según un comunicado que recoge hoy su página web.

Bruselas, 14 mar.- El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, felicitó al cardenal Jorge Mario Bergoglio por su designación como papa y aseguró que tendrá que responder a las esperanzas de los católicos en una sociedad inmersa en el cambio, según un comunicado que recoge hoy su página web.

"Deseo al papa Francisco mucho éxito en el desempeño de su función", recalcó Di Rupo, y añadió que "el nuevo papa tendrá notablemente la tarea de responder a las esperanzas y las expectativas de los católicos del mundo, en una sociedad en plena mutación".

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió este miércoles en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Francisco es el primer sumo pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia católica y el primer jesuita en asumir este papel.

Mostrar comentarios