Gobierno condena el ataque en Somalia a misión africana para la pacificación

  • El Gobierno ha condenado hoy el ataque terrorista contra el cuartel general de la misión de la Unión Africana en Somalia, en el que han fallecido tres soldados y un civil, y ha expresado su apoyo a la misión de estabilidad en el país.

Madrid, 26 dic.- El Gobierno ha condenado hoy el ataque terrorista contra el cuartel general de la misión de la Unión Africana en Somalia, en el que han fallecido tres soldados y un civil, y ha expresado su apoyo a la misión de estabilidad en el país.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha manifestado sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, así como su solidaridad con las autoridades y la nación de Somalia en su lucha contra el terrorismo.

Tres soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y un civil murieron ayer en un ataque contra el cuartel general de la misión (situado cerca del aeropuerto de Mogadiscio) que fue perpetrado por el grupo islamista radical Al Shabab, según fuentes oficiales del país.

El Gobierno de España ha reiterado su apoyo a la misión de la Unión Africana en Somalia que está destinada en el país, según ha destacado, para "restablecer la paz y la estabilidad".

Mostrar comentarios