Gobierno de Mali condecora a tres oficiales españoles con máxima distinción

  • El ministro de Defensa de Mali, Soumeylou Boubéye Maïga, ha condecorado a tres oficiales españoles desplegados en la misión europea EUTM-Mali con la Orden Nacional, la máxima distinción que otorga este país a nacionales y extranjeros por "méritos excepcionales", ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Madrid, 2 abr.- El ministro de Defensa de Mali, Soumeylou Boubéye Maïga, ha condecorado a tres oficiales españoles desplegados en la misión europea EUTM-Mali con la Orden Nacional, la máxima distinción que otorga este país a nacionales y extranjeros por "méritos excepcionales", ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

En un acto celebrado en la sede de su departamento y en nombre del presidente de la República, el ministro de Defensa maliense ha nombrado Oficial de la Orden Nacional de Mali y ha impuesto la correspondiente condecoración al coronel Félix Eugenio García Cortijo, segundo Jefe de la misión de entrenamiento de la UE y jefe del contingente español en ese país.

Tras condecorarle, ha destacado su "excepcional trabajo realizado en favor del pueblo, las Fuerzas Armadas y la seguridad de la República de Mali".

Otros dos oficiales españoles, miembros de la misión desplegada en Mali, el teniente coronel José Manuel Vivas, que forma parte del equipo de asesores de la misión, y el capitán David Ferrera, jefe del equipo de instructores de artillería y morteros, han sido nombrados Caballeros de la Orden Nacional de Mali y han recibido la correspondiente condecoración.

La Orden Nacional de Mali, el más alto galardón que dicho país otorga a nacionales y extranjeros, está destinada a recompensar a las personas que se distingan por méritos excepcionales y una fidelidad continua en el cumplimiento de servicios civiles o militares en beneficio de la nación maliense.

Por otra parte, 37 militares europeos, entre los que se encontraban 7 oficiales españoles, han recibido la medalla de Política de Seguridad y Defensa Común de la UE, en un acto celebrado en el cuartel general de la misión de entrenamiento en Mali.

La misión europea cuenta con 560 miembros, de los cuales 110 son españoles, lo que convierte a España, junto con Francia, en el principal contribuyente.

Mostrar comentarios