EL GOBIERNO DESTINA 6,4 MILLONES PARA LA ATENCIÓN DE MENORES NO ACOMPAÑADOS EN CEUTA Y MELILLA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto para la concesión de una subvención a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados, conocidos por el acrónimo de ‘MENAs'.
El ministro Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, explicó en rueda de prensa que la presencia de estos menores ha aumentado “muy notablemente” en las dos ciudades norteafricanas en el último año, un 40% en Ceuta y un 17% en Melilla.
“Es un colectivo especialmente vulnerable, y como menores, nuestra legislación les hace objeto de una especial protección. Atendiendo a estas circunstancias, el Gobierno ha concedido unas subvenciones de 2,34 millones de euros para Ceuta y de 4,1 millones para Melilla, dos gobiernos muy comprometidos con la inmigración, para ayudas que se destinarán a mejorar la atención prestada en los centros de acogida”, afirmó Méndez de Vigo.
El Consejo de Ministros también aprobó este viernes la convocatoria de subvenciones por un importe de 30 millones de euros, para proyectos de integración de inmigrantes, que se financiarán con fondos de los Presupuestos del Estado, la UE y el Fondo de Asilo.

Mostrar comentarios