Gobierno felicita a Somalia por recuperar el último bastión de grupo islámico

  • El Gobierno ha felicitado hoy a las autoridades somalíes, al Ejército Nacional del país y a la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) por haber retomado el control de la ciudad portuaria de Baraawe, el último bastión importante del grupo radical islámico Al Shabab.

Madrid, 8 oct.- El Gobierno ha felicitado hoy a las autoridades somalíes, al Ejército Nacional del país y a la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) por haber retomado el control de la ciudad portuaria de Baraawe, el último bastión importante del grupo radical islámico Al Shabab.

"Esto supone poner coto al comercio ilegal de carbón desde ese puerto y reducir la financiación del grupo terrorista Al Shabab", afirma el Ejecutivo a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España, afirma el Gobierno de Mariano Rajoy, "seguirá apoyando al Gobierno Federal de Somalia, a la Unión Africana y a Amisom en su lucha contra Al Shabab y en sus esfuerzos por la estabilización definitiva y el desarrollo" del país africano.

Las fuerzas somalíes y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia arrebataron el pasado día 5 al grupo radical islámico Al Shabab el puerto de Barawe, el último bastión importante de los terroristas, en el sur del país.

La ciudad costera fue tomada por las tropas aliadas tras enfrentamientos con los yihadistas.

Barawe, situada a unos 180 kilómetros al sur de Mogadiscio, ha sido una de las principales bases de Al Shabab desde que perdió el control de la capital somalí en 2011 y Kismayo en 2012.

Mostrar comentarios