Gobierno sigue estudiando conceder la residencia a quien compre una vivienda

  • El Gobierno aún no ha decidido si concederá el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que compren una vivienda en España, sigue estudiando la medida y todavía no ha establecido qué precio tendría que tener el inmueble para conseguir los papeles.

Madrid, 31 mar.- El Gobierno aún no ha decidido si concederá el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que compren una vivienda en España, sigue estudiando la medida y todavía no ha establecido qué precio tendría que tener el inmueble para conseguir los papeles.

"El valor de 160.000 euros es un importe orientativo", subraya el Ejecutivo en una respuesta parlamentarios dirigida al diputado de Compromís Joan Baldoví.

Según explica, la impulsora de la iniciativa es la Secretaría de Estado de Comercio, pero el resultado final dependerá de las consultas que se están realizando en estos momentos con varios ministerios.

La iniciativa, destaca, se enmarca en un paquete de medidas en estudio para fomentar la inversión extranjera en España, la competitividad y la internacionalización de las empresas.

Fue el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien avanzó el pasado mes de noviembre el proyecto con el objetivo de impulsar la venta del stock de viviendas existente en España.

Según apuntó, la medida iría enfocada especialmente al mercado ruso y chino.

Aunque auguró que en semanas podía estar en marcha la reforma de la ley de extranjería que exigía la iniciativa, ésta sigue "en fase de estudio".

Mostrar comentarios