Mientras cruzaba el paso de cebra

Golpea y tira al suelo a un anciano con muletas después de casi atropellarle

La policía busca ahora al agresor, que era el copiloto del vehículo conducido por una mujer. Ambos salieron huyendo. 

Policia Nacional
Policia Nacional
Europa Press

La Policía Nacional está buscando a un joven que golpeó y tiró al suelo a un persona mayor con muletas al que minutos antes casi atropella el vehículo en el que iba como copiloto, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Mercurio de San José de Valderas, en Alcorcón. El anciano con las muletas cruzaba un paso de peatones cuando un vehículo a muy alta velocidad le pasó muy cerca. A continuación, el copiloto del vehículo, un joven con complexión fuerte, empezó a increpar al peatón, dándole un empujón y tirándole al suelo.

Entonces, varios vecinos le recriminaron su actitud y el atacante se mostró igual de agresivo con ellos, con el ademán de golpearles. De hecho, en un momento dado, vuelve a empujar y tirar al suelo al anciano de las muletas, según se puede ver en las imágenes grabadas y difundidas por un testigo.

Ante el aviso de los vecinos de que estaban llamando a la Policía, el agresor se montó de nuevo en el coche, conducido por una mujer, que en ningún momento impidió lo sucedido, y ambos huyen aceleradamente del lugar.

Los testigos han proporcionado los datos y matrícula del vehículo a la Policía, que investiga los hechos. El coche está a nombre de la mujer y buscan ahora al joven atacante para detenerle por un delito de lesiones. La mujer también podría ser arrestada por conducción temeraria y encubrimiento.

Por su parte, el hombre golpeado fue evacuado a un hospital cercano, donde pasó dos días en observación. Tanto él como su esposa se encuentran aún muy nerviosos por lo sucedido y con miedo a salir a la calle, ya que temen una posible venganza de atacante por denunciar los hechos a la Policía, ha contado a 'Telemadrid' José Luis, el hijo de ambos, que ha pedido colaboración ciudadana para identificarle y dar con él.

Mostrar comentarios