Gómez admite que “costará tiempo” recuperar las relaciones con los sindicatos


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, admitió este miércoles que al Gobierno le “costará tiempo” recuperar las relaciones con los sindicatos, ya que la situación actual es “complicada”.
En rueda de prensa tras reunirse con la consejera de Empleo de Cataluña, Mar Serna, el ministro afirmó que recuperar la sintonía con las organizaciones sindicales “costará tiempo por la ruptura abrupta del diálogo social”, por lo que subrayó que “la situación es complicada”.
Sin embargo, dejó claro que el Ejecutivo se ha propuesto “restaurar” esa relación y espera fijar una fecha para reunirse con los agentes sociales “lo más temprana posible”.
“Me gustaría que fuera la próxima semana, pero tiene poco interés si es al final de la próxima semana o a principios de la siguiente, lo importante es que a principios de noviembre empiece a rodar”, dijo el ministro.
En este sentido, aseguró que él ya ha “descolgado el teléfono” para hablar con sindicatos y empresarios, aunque añadió que, por ahora, ha sido “de manera informal”. “Lo importante es estructurar un escenario de trabajo”, subrayó.
En cuanto a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT, Gómez afirmó que es “un derecho de los ciudadanos” y que el Gobierno “respeta ese derecho y desea que se ejerza con la mayor libertad posible”.

Mostrar comentarios