Gracias a nueva ley nadie murió en Navidad en Colombia por conductores ebrios

  • La Navidad se saldó en Colombia sin muertos en la carretera a causa de conductores en estado de embriaguez, gracias a una nueva ley con duras sanciones, informó hoy el director de Tránsito de la Policía, el general Carlos Ramiro Mena.

Bogotá, 26 dic.- La Navidad se saldó en Colombia sin muertos en la carretera a causa de conductores en estado de embriaguez, gracias a una nueva ley con duras sanciones, informó hoy el director de Tránsito de la Policía, el general Carlos Ramiro Mena.

"El 24 de diciembre y en especial en la noche no hubo ningún muerto por accidentes de tránsito por conducir en estado de embriaguez. Cero muertes, esto es histórico y esperamos que se repita el 31 de diciembre", dijo a los periodistas el general.

Además, aseguró que los accidentes causados por conductores ebrios disminuyeron un 83 %, con solo cinco casos frente a los 29 registrados en 2012.

Las autoridades realizaron 49.550 pruebas de alcoholemia en el país durante la Nochebuena, de las que tan solo 421 resultaron positivas, un 60 % menos que en 2012, informó Mena.

Estos son los resultados de la entrada en vigor de la nueva "Ley para la conducción bajo el influjo del alcohol y otras sustancias psicoactivas", que contempla sanciones de hasta 28 millones de pesos (unos 14.500 dólares) y la cancelación de la licencia de conducir.

Otros datos facilitados por la Policía sobre la noche del 24 de diciembre son 36 muertes violentas (en 2012 fueron 87), 103 personas heridas y 185 detenidas, veinte de ellas con orden de captura por homicidio.

Con pólvora, fueron 16 los heridos, nueve de ellos menores de edad, y la policía se incautó de 273 kilos de material explosivo.

Además, se registraron 5.396 riñas y la Policía se incautó de 61 armas de fuego y 1.821 armas blancas.

Mostrar comentarios