Greenpeace exige a industria la retirada inmediata de la propuesta de real decreto sobre autoconsumo eléctrico


Greenpeace celebró este miércoles que la Comisión Nacional de Energía (CNE) haya dado, a su juicio, la razón a la organización ecologista y a la mayoría del Consejo Consultivo de Electricidad en sus alegaciones contra el real decreto sobre autoconsumo.
Según Greenpeace, la propuesta del Ministerio de Industria ha quedado totalmente desautorizada, con lo que su titular, José Manuel Soria, "no tiene otra salida que retirar su propuesta y presentar otra totalmente diferente".
En opinión de la organización ecologista, el informe de la CNE avala las tesis que defienden el autoconsumo como un derecho a proteger y un bien a impulsar para beneficio de los consumidores y del sistema eléctrico en general, frente a las pretensiones de las eléctricas, que eran las que el Ministerio había plasmado en su propuesta, de restringirlo al máximo para hacerlo inviable.
"Las eléctricas encabezadas por Iberdrola han identificado el autoconsumo como una amenaza para sus intereses oligopolísticos, pero en realidad el autoconsumo es una herramienta de ahorro que ayudará a los ciudadanos a hacer frente a la crisis e impulsará un nuevo desarrollo para el conjunto del país", declara Julio Barea, responsable de la campaña Energía de Greenpeace.
Para Barea, "es muy grave que el Gobierno se preste a servir sólo a los intereses particulares de algunas empresas en perjuicio del interés general. El decreto presentado por el Gobierno tiene que ir directamente a la papelera".

Mostrar comentarios