"Greg" se intensifica al avanzar en paralelo a la costa pacífica mexicana

  • La tormenta tropical "Greg", que se intensifica frente a las costas del Pacífico mexicano, afecta con lluvias fuertes e intensas a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

México, 17 ago.- La tormenta tropical "Greg", que se intensifica frente a las costas del Pacífico mexicano, afecta con lluvias fuertes e intensas a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

"Greg", que se formó hoy, se localiza al sur del estado de Colima y mantiene su trayectoria hacia el oeste-noroeste, indicó el SMN.

La tormenta tropical tiene un índice de peligrosidad "moderado" y se ubica a unos 255 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima, y a 300 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.

Se desplaza a 33 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

El SMN indicó que con imágenes infrarrojas se puede observar "nubosidad de convección fuerte con un diámetro aproximado de 400 kilómetros, cuyos desprendimientos alcanzan a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit", donde el organismo estableció una zona de alerta.

EL organismo espera que "Greg" mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y que se vaya intensificando "paulatinamente mientras se aleja del territorio" mexicano.

El Meteorológico pidió a los navegantes tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema y en las costas del Pacífico central.

"Greg" sigue una trayectoria casi idéntica a la que tuvo el huracán "Eugene", que llegó a alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y se degradó a tormenta el pasado 5 de agosto muy lejos de México.

En tanto, la tormenta tropical "Fernanda", que se ubicaba hoy a 3.200 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, sin que suponga riesgos en tierra.

Mostrar comentarios