Grita "Allahu akbar" en la proyección del 'Joker' y siembra el pánico en el cine

Fotografía del Joker en su última película.
Fotografía del Joker en su última película.
Captura de pantalla.

La sala del cine Grand Rex de París que proyectó la película del 'Joker' este domingo vivió momentos de pánico después de que un hombre gritase “Allahu akbar” durante el filme.

El incidente tuvo lugar en la sala más grande que puede acoger hasta 500 personas, después de que el individuo “chiflado” según el informe de la policía gritase seis veces en alto “esto va de política”, en referencia a la película. 

A continuación se puso de pie poniendo las manos en su torso y gritó “Allahu akbar”. Los espectadores corrieron despavoridos hacia las salidas pero las puertas estaban bloqueadas. Algunos lloraban y finalmente una de las puertas se abrió, según informa ‘Le Parisien’.

“Fue una revuelta. El hombre, que se sentaba en la décima final, se puso a gritar y a susurrar en árabe. Alguien dijo equivocadamente que tenía un arma y ahí se desató el pánico. Son imágenes que no olvidaré jamás. La gente saltó por encima de las butacas y en los pasillos de salida había mujeres por el suelo”, explica al diario francés Víctor, uno de los testigos.

El individuo que provocó el caos con sus gritos ha sido detenido por la policía por hacer “apología del terrorismo”. Se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser juzgado.

Mostrar comentarios