Grupo de vecinos se enfrenta en la calle al polémico alcalde de Toronto

  • Un grupo de vecinos de Toronto se enfrentó hoy al controvertido alcalde de la ciudad, Rob Ford, y demandó a gritos su dimisión en una muestra de la creciente oposición en la ciudad hacia el mandatario.

Toronto (Canadá), 8 jul.- Un grupo de vecinos de Toronto se enfrentó hoy al controvertido alcalde de la ciudad, Rob Ford, y demandó a gritos su dimisión en una muestra de la creciente oposición en la ciudad hacia el mandatario.

El incidente se produjo cuando Ford, que el 1 de julio regresó a sus funciones tras dos meses de ausencia por problemas de alcoholismo y drogadicción, participaba en un acto electoral de cara a los comicios municipales de octubre de este año, en los que se presenta de nuevo como candidato.

Mientras Ford intentaba pronunciar una declaración en una céntrica calle de Toronto, un grupo de transeúntes, algunos de ellos descamisados, le pidieron su dimisión y expresaron su desagrado con su presencia en el vecindario.

Paradójicamente, Bob Marier, la persona encargada de asegurar que Rob Ford no consuma de nuevo alcohol, fue captado por una televisión local agrediendo a uno de los manifestantes.

El incidente es una repetición de lo sucedido el pasado 1 de julio, cuando Joe Killoran, un profesor que se encontraban en una calle de Toronto haciendo ejercicio sin camisa, se topó con Rob Ford.

Killoran acusó a Ford de "mentiroso" y pidió explicaciones al alcalde por pasadas declaraciones en las que el político conservador atacó a homosexuales y otros grupos minoritarios.

El video de la confrontación de Killoran y Ford se convirtió rápidamente en una sensación en las redes sociales.

Desde entonces la etiqueta de Twitter #shirtlessjogger y la imagen descamisada de Killoran se han convertido en uno de los símbolos de la creciente oposición hacia Ford.

Ford, un poderoso empresario que llegó a la alcaldía de Toronto en 2010 con un programa de recortes radicales de impuestos, saltó a las portadas de los medios de comunicación internacionales cuando el año pasado se supo de la existencia de un video filmado por narcotraficantes en la que fuma "crack", un derivado de la cocaína.

Aunque Ford negó durante meses la existencia del video, o que consumiese alcohol o drogas, a finales de 2013 la Policía de Toronto reconoció que tenía en su poder las imágenes de Ford tras realizar una redada entre bandas de delincuentes de la ciudad.

Tras la revelación, Ford reconoció que había mentido y se comprometió públicamente a abandonar el consumo de alcohol y drogas.

Pero a principios de 2014, Ford fue "cazado" en video nuevamente borracho, consumiendo drogas y profiriendo insultos contra grupos minoritarios y una de las concejalas del ayuntamiento.

El mismo día que un periódico de Toronto publicó una secuencia del último video en el que Ford aparece fumando "crack", el alcalde desapareció de Toronto y emitió un comunicado en el que señaló que había decidido ingresar en una clínica de rehabilitación.

A pesar de sus problemas, Ford decidió que se presentaría a la reelección a la alcaldía de Toronto en las elecciones que se celebrarán en octubre de este año.

Tras dos meses de ausencia, Ford regresó el 1 de julio para retomar la campaña electoral tras declarar que su alcoholismo y drogodependencia es una "enfermedad" que no le impide realizar sus funciones como alcalde.

Mostrar comentarios