Guardia civil recorre a pie y sin dormir 280 km a favor investigación cáncer

  • El sargento de la Guardia Civil Francisco José Garlito finalizará esta tarde en la plaza del Pilar de Zaragoza una marcha a pie y sin dormir de 280 kilómetros que emprendió el martes en el monasterio de Montserrat (Barcelona) para pedir una mayor inversión en investigación del cáncer infantil.

Barcelona, 19 jul.- El sargento de la Guardia Civil Francisco José Garlito finalizará esta tarde en la plaza del Pilar de Zaragoza una marcha a pie y sin dormir de 280 kilómetros que emprendió el martes en el monasterio de Montserrat (Barcelona) para pedir una mayor inversión en investigación del cáncer infantil.

El agente, destinado en el Grupo de Reserva y Seguridad número 4 de Barcelona, tiene un hijo de 4 años al que le han diagnosticado un cáncer y emprendió esta marcha solidaria con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación del cáncer infantil y recaudar fondos para tres asociaciones benéficas oncológicas infantiles.

El sargento ha recorrido desde el pasado día 16 de julio un total de 280 kilómetros sin pernoctar desde el Monasterio de Montserrat (Barcelona) hasta la Basílica del Pilar en Zaragoza y ha recibido las donaciones a través de ingresos directos en cuentas bancarias o mediante las "huchas solidarias" que se encontraban ubicadas en diversos lugares por donde ha transcurrido la marcha.

Las asociaciones que han colaborado con esta iniciativa trabajan para incrementar la investigación del cáncer infantil, así como para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen este tipo de enfermedad, ha informado el cuerpo de la Guardia Civil, que se ha volcado en apoyar la iniciativa de su agente.

El itinerario que ha recorrido el Guardia Civil pertenece a parte del camino de Santiago de la ruta catalana con unos 279,6 kilómetros de recorrido, repartidos en 9 etapas.

El sargento Garlito está casado desde 2007 y tiene dos hijos. Al menor de ellos, que ahora tiene 4 años, le detectaron en noviembre de 2012 un cáncer de desarrollo llamado neuroblastoma que suele surgir en el sistema inmunitario de los niños, y se encuentra en tratamiento en el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El sargento Garlito ha explicado en la web ww.migranodearena.org: "Que te den la noticia de que tu hijo de 3 años tiene un cáncer de desarrollo infantil llamado neuroblastoma, en su estadio 4, es algo que ningún padre ni madre de este mundo está preparado para recibir, pero cuando te toca no queda más remedio que afrontar la vida con entereza y valentía, y pelear".

"Ya han pasado meses de ese fatídico día 5 de noviembre de 2012 -ha escrito Garlito- y después de asimilar todo lo que conlleva esta enfermedad", el sargento dispuso el reto que hoy acabará en Zaragoza y en el que ha viajado acompañado por su amigo Javi Beltrán.

"Que todo el mundo sepa que papá, mamá y la tata van a dejarse el alma para tenerte siempre con nosotros, para disfrutar de tu sonrisa y tu energía eternamente y que puedas tener un futuro lleno de vida y amor", ha prometido el guardia civil a su hijo enfermo.

Mostrar comentarios