Guindos dice que en reino unido e italia ya conceden permisos de residencia a quienes adquieren una vivienda


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que la medida de conceder la residencia a quienes compren una vivienda a partir 160.000 euros, ya se está aplicando en Reino Unido e Italia y se está "contemplando" en Estados Unidos.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el titular de Economía resaltó que se trata de una medida aún en "estudio" y dentro de las iniciativas que un grupo de trabajo baraja para animar la inversión y, de paso, reducir el parque de viviendas.
La socialista Soledad Pérez denunció al ministro que esta medida revela una "política de inmigración mercantilista, utilitarista e inmoral" que ahonda aún más en la "ruptura social".
A su juicio, se trata de "promover la compra de permisos de residencia" y de una "falta de respeto" a los inmigrantes que ya están en España y que por la crisis están siendo desahuciados. La diputada socialista le pidió que "guarde esta propuesta en un cajón".
En su defensa, el titular de Economía dijo que el objetivo es fomentar la inversión y reducir el exceso de viviendas, y que para ello, existe un grupo de trabajo que está estudiando cómo eliminar "barreras burocráticas" para los extracomunitarios que querían asentarse en España.
Por último, el ministro dijo que se trata de "una medida en fase de estudio como muchas otras" pero que ya ha sido "implantada" en Reino Unido e Italia y otros como Estados Unidos la están contemplando.

Mostrar comentarios