Guterres pide más ayuda para los paquistaníes afectados por las inundaciones

  • Azakhel (Pakistán).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, de visita en Pakistán, instó hoy a la comunidad internacional a prestar mas atención al país surasiático para hacer frente a las inundaciones.

Pakistán pone en marcha un consejo para supervisar la gestión de las ayudas
Pakistán pone en marcha un consejo para supervisar la gestión de las ayudas

Azakhel (Pakistán).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, de visita en Pakistán, instó hoy a la comunidad internacional a prestar mas atención al país surasiático para hacer frente a las inundaciones.

"Pakistán esta sufriendo por las inundaciones pero ha decidido que los 1,7 millones de refugiados afganos que viven en el país no sean forzados a abandonarlo. Ésta es una decisión muy generosa y creo que la comunidad internacional tiene que mostrar la misma generosidad", declaró Guterres ante un grupo de periodistas.

El enviado de la ONU hizo estas declaraciones durante una visita al campo de refugiados afganos de Azakhel, situado en el conflictivo noroeste, que ha quedado completamente destruido por las aguas.

Guterres agregó que "la comunidad internacional debe hacer más para apoyar" a Pakistán, pues el "impacto dramático de las inundaciones no tiene precedentes".

La ONU hará mañana un nuevo llamamiento a los donantes para solicitar mas fondos para la asistencia a los damnificados por las inundaciones en Pakistán.

Guterres, quien hoy se desplazó a distintos puntos del noroeste afectados por la catástrofe, tiene previsto reunirse con el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y otras autoridades políticas antes de abandonar el país.

Las peores inundaciones de la historia de Pakistán, que han llegado a anegar una quinta parte del territorio, han afectado desde finales de julio a unos 21 millones de personas, diez de los cuales se han quedado sin hogar.

Mostrar comentarios