Haití. Manos unidas: "todo está por hacer"


Manos Unidas afirmó este martes, víspera del primer aniversario del seísmo de Haití, que en este país "todo está por hacer" porque "recorrer las calles de Puerto Príncipe 12 meses después del terremoto que sembró de muerte y destrucción gran parte del país caribeño es transitar por un escenario todavía dantesco".
"Son muchos los escombros que no han sido retirados y la mayoría de los edificios conservan las huellas del paso de la tragedia. Las aceras, los parques, los jardines siguen albergando miles de tiendas, campos de desplazados en los que la gente se empeña en retomar una vida que ya nunca volverá a ser la misma", añadió.
Manos Unidas señaló que Haití tiene ahora carencias "innumerables, casi tantas como habitantes tiene el país. De una u otra manera, todos han terminado siendo víctimas directas o indirectas de la catástrofe".
"En Haití está todo por hacer: en el ámbito de la educación, de la salud, de la gobernabilidad, en el aspecto productivo y en el de la infraestructura: las carreteras, la vivienda, la recogida de basuras, el cuidado del medio ambiente... Todo", concluyó.

Mostrar comentarios