Haití. Unos 1.130 niños han vuelto con sus familias gracias a save the children


Más de 1.130 niños de los casi 4.700 que quedaron separados de sus familias tras el terremoto de Haití, del que este miércoles se cumple el primer aniversario, han sido reunificados gracias a Save the Children.
Esta ONG afirmó que unos 500.000 niños siguen viviendo en campamentos y muchos más en asentamientos marginales, carentes de protección y bajo la amenaza de la explotación y el maltrato.
"Un año después, nos preguntamos si se ha hecho lo suficiente por Haití y la respuesta es no, aún no. Y debemos aumentar los esfuerzos", señaló Lucía Losoviz, responsable de Programas Internacionales de Save the Children.
Durante el último año, Save the Children ha prestado ayuda a más de 870.000 haitianos a través de programas de salud, nutrición, educación, protección, refugio, agua y saneamiento, dentro de una estrategia que durará unos cinco años.
Por otro lado, esta organización señaló que unos 1,2 millones de niños ya eran vulnerables a la violencia, el maltrato y la explotación antes del terremoto, que empeoró esta situación.

Mostrar comentarios