Hallan cuerpos de cinco bolivianos desaparecidos desde Nochevieja

  • La Policía boliviana encontró hoy los cadáveres de cinco personas desaparecidas desde la pasada Nochevieja, que murieron cuando el vehículo en que viajaban cayó por un barranco en la carretera hacia la zona de los Yungas.

La Paz, 7 ene.- La Policía boliviana encontró hoy los cadáveres de cinco personas desaparecidas desde la pasada Nochevieja, que murieron cuando el vehículo en que viajaban cayó por un barranco en la carretera hacia la zona de los Yungas.

El vehículo y los cuerpos fueron hallados en un barranco, a 20 minutos del caserío de Urujara, en la entrada de La Paz, informó a los medios el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, coronel Jorge Toro.

Se trata de cuatro varones y una mujer, de entre 23 y 33 años, que trabajaban en la estatal Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia y estaban desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre.

Los cinco asistieron a una fiesta un día antes y en la madrugada de la Nochevieja decidieron viajar al pueblo de Coroico, en Los Yungas, para pasar allí el Año Nuevo, pero no llegaron a su destino.

La Policía, los bomberos y grupos especiales de rescate los buscaron en las carreteras hacia Yungas desde que sus familiares reportaron la desaparición.

Según las investigaciones preliminares, la vagoneta en que viajaban se salió de la carretera en una curva y se despeñó 300 metros por un barranco, quedando totalmente destrozada.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al mortuorio del Hospital de Clínicas de La Paz.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

Mostrar comentarios