Los futuros líderes del mundo de Harvard son tecnológicos y vírgenes

  • ¿Cómo son los hombres y mujeres destinados a gobernar el mundo en el futuro? Un perfil de los estudiantes de Harvard, da algunas claves... sorprendentes.

    Los hallazgos son de un sondeo anual de nuevos estudiantes universitarios publicado en el periódico Harvard Crimson, que estudió sus antecedentes, creencias y preferencias.

Los futuros líderes del mundo estudian en Harvard son tecnológicos y vírgenes
Los futuros líderes del mundo estudian en Harvard son tecnológicos y vírgenes
M.T.

Son algunos de los jóvenes destinados a mandar en el mundo en el futuro. Y su perfil sorprende. Beben más de lo que se piensa, toman drogas más de lo que se cree y no tienen muchas relaciones antes de la universidad.

En cuanto a las redes sociales, están tan enganchados como el resto de los jóvenes (ocho de cada diez apuesta por el iphone y Apple), y están convencidos de que su futuro se encuentra dentro del mundo de la tecnología, la consultoría y las finanzas.

Los estudiantes de Harvard reconocen en un 43% que son vírgenes y que pierden esa condición dentro de las aulas. El 30% de los varones usa las nuevas tecnologías para conseguir citas, por un 8% de ellas.Consumen cannabis y drogas más de lo que se piensa

El sondeo muestra el avanzado consumo del cannabis, que consume un 25% de los nuevos estudiantes. Y quienes han ido a colegios privados tienen más probabilidades de haber experimentado con drogas, incluida la cocaína. El 17% de los estudiantes confesó que habían consumido drogas duras en algún momento en el último año. Ellos son más proclives que ellas. No fuman tabaco

El sondeo de este año muestra casi la total desaparición del tabaco, particularmente entre los hombres. Hace sólo unos años, casi una quinta parte de los nuevos estudiantes varones de Harvard fumaban.

Estar en alguna fraternidad también aumenta la posibilidad de beber. El 59% confiesa que bebe más de una vez a la semana en comparación con un 36% de los que no pertenecen a ningún club social.Prefieren a Hillary

Paradójicamente los estudiantes muestran una mezcla de valores tradicionales, apuesta por políticas liberales (Hillary es preferida a Trump, incluso entre los que se consideran republicanos) y la tecnología digital es vital en su vida.  La mayoría de ellos dice tener creencias religiosas y son grandes usuarios de redes sociales

Los productos de Apple dominan los dispositivos en el campus, donde casi el 80% de los estudiantes tiene un iPhone.Menos porcentaje de blancos que nunca

El análisis muestra una demografía cambiante. De los inscritos este año, un 56% son blancos, la menor proporción en años recientes. Los siguientes en cuanto a presencia son asiáticos, hispanos y afroestadounidenses.

La mayoría de los estudiantes de Harvard reciben algún tipo de asistencia financiera, ya que la universidad puede permitirse ofrecer una amplia variedad de becas.

Pero el sondeo mostró que algunos de los nuevos estudiantes son tremendamente ricos: un 16% proviene de hogares donde el ingreso anual es de más de medio millón de dólares. Dos tercios de estos estudiantes son súper ricos y tienen familiares que ya estudiaron en Harvard. Eso parece que no cambia.

Pero es verdad que hay una proporción similar de familias con ingresos menores a 40.000 dólares al año.

En cuanto a los planes de futuro, más de la mitad de los encuestados vivirá en Nueva York, Massachusetts o California. El 53 por ciento vayan a ejercer la consultoría, finanzas, o la tecnología. Alrededor del 14 por ciento planea seguir estudiando, un 7 por ciento intentará obtener algún tipo de beca. El dos por ciento de la clase hará sus maletas para salir de EEUU, y el 10 por ciento aún tiene que decidir qué hará con su futuro.

Mostrar comentarios