Herido un viajero de un tren que colisionó con troncos a su llegada a Gijón

  • Un hombre de 44 años ha resultado herido con traumatismo craneal como consecuencia de la colisión de un tren de Renfe en el que viajaba con unos troncos a su llegada a la estación de Serín, en Gijón, uno de los lugares de las protestas en Asturias de la minería del carbón.

Oviedo, 14 jun.- Un hombre de 44 años ha resultado herido con traumatismo craneal como consecuencia de la colisión de un tren de Renfe en el que viajaba con unos troncos a su llegada a la estación de Serín, en Gijón, uno de los lugares de las protestas en Asturias de la minería del carbón.

El suceso en el que se ha visto involucrado el tren de cercanías se enmarca, según ha precisado la Guardia Civil, en las protestas que se vienen llevando a cabo en Asturias desde que hace dieciocho días se iniciara la huelga indefinida de la minería del carbón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.S.G., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneal con pronóstico reservado.

El herido, que viajaba en la línea de cercanías C-1 de Renfe, fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Jove mientras que el resto de los doce pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados en taxi, según ha informado la compañía ferroviaria.

Fuentes policiales han indicado a Efe que esta acción, en relación a la barricada en la vía de Renfe en Serín que se ha saldado con un herido, podía haber provocado una tragedia.

Por otra parte, técnicos de ADIF investigan lo ocurrido.

Renfe ha confirmado a Efe que el accidente, que ha tenido lugar entre Monteana y Serín, se produjo por la presencia de dos árboles en la vía ferroviaria, que ha permanecido cortada hasta las 08.15 horas cuando se ha restablecido la circulación a través de la vía 2 mientras que la uno permanece cortada.

También han precisado que el suceso ha provocado algunos retrasos, entre ellos los correspondientes al servicio del Alvia Gijón-Madrid, con una demora de 77 minutos, y el Gijón-León, con 72.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.43 horas mediante una llamada en la que el interlocutor indicaba que un tren de Renfe procedente de Villabona, había colisionado con unos troncos a su llegada a Serín.

Mostrar comentarios