Hollande condena el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza

  • El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la solidaridad de su país ante el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

París, 9 jul.- El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la solidaridad de su país ante el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

En una conversación telefónica, el jefe de estado francés indicó que Israel debe adoptar "todas las medidas" para proteger a sus ciudadanos.

Hollande le recordó a Netanyahu que Francia condena "con firmeza esas agresiones", y le dijo que "le corresponde al Gobierno israelí tomar todas las medidas para proteger a su población ante las amenazas", informó el palacio del Elíseo en un comunicado.

El presidente de Francia destacó también "la necesidad de prevenir la escalada de la violencia".

El Ejército israelí intensificó hoy su ofensiva aérea contra Gaza, donde atacó más de 160 objetivos, que han causado la muerte desde el comienzo de la operación a al menos 43 personas, incluidos siete niños.

Según el mando castrense, la aviación y la marina centraron sus esfuerzos sobre las lanzaderas de cohetes palestinas, que no cesan de caer desde que arrancara la operación, y contra posibles túneles, que considera una de las principales amenazas.

Dos cohetes disparados desde Gaza cayeron hoy, sin causar daños ni víctimas, en las proximidades de la localidad meridional de Dimona, que alberga el principal centro nuclear de Israel, indicó el Ejército a través de las redes sociales.

De acuerdo con la información proporcionada, los cohetes lanzados al caer la noche por milicianos palestinos en la franja fueron tres, pero uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro).

Mostrar comentarios