Hollande y Poroshenko no admiten obstáculos a la investigación internacional

  • El presidente francés, François Hollande, habló hoy por teléfono con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, con quien coincidió en que "no se puede tolerar ningún obstáculo" a la investigación internacional del siniestro del avión de Malaysia Airlines.

París, 19 jul.- El presidente francés, François Hollande, habló hoy por teléfono con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, con quien coincidió en que "no se puede tolerar ningún obstáculo" a la investigación internacional del siniestro del avión de Malaysia Airlines.

Según un comunicado del Elíseo, Hollande y Poroshenko "subrayaron la importancia crucial de establecer pruebas indiscutibles de los hechos para sacar todas las consecuencias de este drama horrible".

Recordaron que, como lo ha pedido la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) tienen que llevar a cabo sin espera "la investigación internacional que establecerá la verdad".

El mandatario francés mostró a su colega ucraniano "la indignación de Francia por la tragedia" del avión malasio y los dos convinieron en seguir en contacto estrecho para trabajar en común.

Hollande, que confirmó ayer que no había ningún francés en ese vuelo, insistió desde un primer momento en que quería "una investigación internacional para conocer la verdad, para conocer las responsabilidades (...) y para sacar todas las consecuencias".

Mostrar comentarios