El Hospital Niño Jesús organiza la I Jornada sobre Gangliosidosis GM2

EUROPA PRESS

Se trata de patologías de muy baja incidencia, con muy mal pronóstico a medio plazo y sobre las que iniciar investigaciones no es sencillo. Por ello, el objetivo del encuentro, según ha comentado el neuropediatra del Hospital Niño Jesús, Luis González Gutiérrez-Solana, es reunir a profesionales y familias para poner en común información sobre el tratamiento, los cuidados paliativos y las investigaciones en marcha.

"Es importante que las familias afectadas conozcan no solo detalles más específicos sobre la enfermedad sino también sobre los proyectos de investigación en marcha. Y por otra parte queremos atraer la atención de la comunidad de neuropediatras y especialistas sobre estas enfermedades ultrararas, además de fomentar su participación en los proyectos de investigación", ha aseverado la directora ejecutiva de la asociación de familiares de pacientes Acción y Cura para Tay Sachs (ACTAYS), Beatriz Fernández.

De hecho, uno de los principales objetivos de las familias y médicos es impulsar la creación de un registro internacional de casos. "Es fundamental que desde centros de referencia, como el Hospital Niño Jesús, se asesore a los profesionales que desde diferentes centros puedan necesita apoyo en el abordaje clínico. Actualmente, sin tratamiento efectivo, las investigaciones se centran en la terapia génica", ha zanjado el doctor.

Mostrar comentarios