El grupo de trabajo de acción humanitaria celebra una reunión extraordinaria para abordar la situación de Haití

EUROPA PRESS

Según ha informado la Conselleria, a través de la Dirección General de Cooperación, se ha convocado esta sesión con el objetivo de coordinar las acciones humanitarias que se pueden llevar a cabo desde instituciones y entidades que trabajan en el ámbito humanitario. Al encuentro han asistido representantes de entidades y asociaciones que ya están interviniendo en este país o tienen previsto hacerlo, como Cruz Roja, Unicef, Cesal, la Assemblea de Cooperació per la Pau, Càritas Menorca, el Fondo Mallorquín de Solidaridad, la Fundación Concordia y Mallorca Amiga.

Se calcula que hay más de dos millones de personas afectadas por el huracán en Haití y 1'4 millones necesitan ayuda inmediata, que pasa por potabilizadoras de agua, kits de higiene y medicamentos, carpas, lonas y otro material de emergencia.

Por ello, la Conselleria ha invitado a éstas y a otras entidades a que, a través de la convocatoria abierta de subvenciones para emergencias, presenten proyectos de intervención y reconstrucción en Haití.

Por su parte, la Dirección General de Cooperación está en contacto con la Agencia Española de Cooperación (Aecid) y ha recordado que, mediante un convenio, Baleares aportan 50.000 euros para destinar a casos de emergencia humanitaria como este.

Se trata de la segunda reunión de este grupo que tiene como función coordinar las actuaciones ante situaciones de emergencia de gran impacto para actuar de manera conjunta y complementaria, optimizando los recursos para aumentar el alcance y el impacto de las ayudas.

Mostrar comentarios