Huracán Gonzalo se aleja de las Bermudas y va camino del Atlántico norte

  • El ojo del huracán Gonzalo se aleja ya de las islas Bermudas, tras golpear el archipiélago con vientos de 175 kilómetros hora, y continúa su camino hacia el Atlántico norte, donde se debilitará a partir de este sábado.

Miami, 17 oct.- El ojo del huracán Gonzalo se aleja ya de las islas Bermudas, tras golpear el archipiélago con vientos de 175 kilómetros hora, y continúa su camino hacia el Atlántico norte, donde se debilitará a partir de este sábado.

Según informó en su boletín de las 03.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro del huracán se encontraba a esa hora a unos 55 kilómetros al norte noreste de las Bermudas, donde esta noche provocó olas muy fuertes e importantes inundaciones.

Medios locales informaron esta noche que el paso del huracán por las Bermudas dejó sin energía eléctrica a gran parte de las islas, donde viven cerca de 70.000 personas, que en los últimos días habían sido alertadas de forma insistente por las autoridades para que guardaran refugio ante el paso del ciclón.

Gonzalo, de categoría 3 en la escala Saffir-Sipmson -de un máximo de 5- se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora y se ubica en la latitud 32,7 norte y longitud 64.5 oeste.

El CNH informó que el ojo del huracán continuará alejándose esta noche de las Bermudas y el domingo pasará al sureste de Terranova, ya muy debilitado por las frías aguas del Atlántico norte.

Mostrar comentarios