Iberia aplicará un descuento adicional del 4% al salario de los trabajadores de tierra


La negociación de Iberia con CCOO, UGT Asetma y USO para alcanzar un acuerdo con los trabajadores de tierra para mejorar la productividad concluyó este lunes sin acuerdo por lo que la aerolínea aplicará una rebaja del 11% en el salario de este colectivo, cuatro puntos más del acuerdo surgido tras la mediación de Gregorio Tudela.
Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia que acusaron a la dirección de la compañía de tratar de imponer a la compañía las medidas recogidas en el proceso de inaplicación de convenio que retiró como consecuencia del acuerdo.
Esta tarde se producirá la última reunión con los tripulantes de cabina (TCP), colectivo con el que el acuerdo, según los sindicatos, es posible con lo que la rebaja salarial se quedaría en el 14%, mientras que de no existir acuerdo sería del 18%.
El acuerdo con este colectivo es más sencillo puesto que es mucho más homogéneo, mientras que dentro de tierra están representados empleados con funciones muy variadas.
El acuerdo tras la mediación contemplaba rebajas del 14% del salario base para pilotos y TCP y del 7% para los trabajadores de tierra. Con los pilotos no hay negociación, ya que este colectivo ha rechazado el acuerdo.

Mostrar comentarios