Iberia convoca al sepla a una reunión el próximo lunes


Iberia ha remitido una carta al sindicato de pilotos Sepla en la que le convoca a una reunión el próximo lunes, 28 de noviembre, para retomar la negociación del convenio colectivo.

Con esta misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, la dirección de la aerolínea responde a un escrito del sindicato en el que rechazaba el nombramiento de un mediador para facilitar el acuerdo entre las partes y proponía una serie de fechas para mantener un encuentro.
Sobre el rechazo al mediador, la compañía denuncia que muestra “el temor a que un tercero imparcial sea testigo del proceso lo cual nos hace ser pesimistas sobre su disposición a la negociación que intentamos retomar”.
Precisamente el lunes 28 era una de las fechas propuesta por el Sepla por lo que previsiblemente sus representantes acudirán a la cita, según ha sabido Servimedia de fuentes cercanas al sindicato.
Además, en su carta, Iberia rechaza la propuesta de los pilotos de que el consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, participe en la negociación.
“Ni que decir tiene que la composición de la mesa de negociación en lo que ha la representación de Iberia concierne la decide la compañía”, afirma la directora de Relaciones Laborales de Iberia, Margaarita Sequeiro, la firmante de la carta.
Por otro lado, sobre el rechazo de Sepla a negociar los acuerdos referentes a la externalización de la producción, lo que permitiría la creación de Iberia Express, la aerolínea advierte de que “no se trata de compromisos permanentes o inamovibles”.
“Si ustedes interpretan que todo lo pactado en un determinado momento o en un determinado convenio debe necesariamente mantenerse para siempre sin que quepa plantear su supresión o modificación hacen ustedes inviable la negociación”, agrega la carta de la aerolínea.
De confirmarse la reunión se celebraría antes de que el comité de vuelo de Iberia, que reúne a 4.500 pilotos y TCP decida el miércoles si se convoca una huelga en protesta por la creación de Iberia Express.

Mostrar comentarios