Identifican a Alexandra Kotey, el brazo derecho de 'Yihadi John'

    • Alexandra Kotey, una conversa de 32 años que creció en el oeste de Londres, ha sido una de las encargadas de preparar las brutales detenciones y las decapitaciones de rehenes occidentales del 'EI'.
    • Kotey pertenece a 'The Beatles', liderados por Mohammed Emwazi, el famoso enmascarado que decapitó a un americano, un británico y un japonés en un vídeo mientras se mofaba de los líderes occidentales.
Imagen de uno del los vídeos en el que 'Yihadi John' decapita a un rehén
Imagen de uno del los vídeos en el que 'Yihadi John' decapita a un rehén

Una mujer británica ha sido identificada como el brazo derecho del temido'Jihadi Jhon' del Estado Islámico. Alexandra Kotey, una conversa de 32 años que creció en el oeste de Londres, ha sido una de las encargadas de preparar las brutales detenciones y lasdecapitaciones de rehenes occidentales. Así lo informa el diario 'The Washington Post', que explica que Kotey es una de las militantes del grupo de carceleros pertenecientes al grupo terrorista conocidos como 'The Beatles'.

'The Beatles' estaban liderados por Mohammed Emwazi, el famoso enmascarado que decapitó a un americano, un británico y un japonés en un vídeo mientras se mofaba de los líderes occidentales. Emwazi, de 27 años, moría, junto con otro hombre no identificado -que podría pertenecer al mismo grupo de británicos-, en un ataque aéreo en el mes de noviembre del año pasado en la ciudad siria de Raqqa.

La mujer fue identificada gracias a una investigación conjunta de 'The Washington Post' y 'BuzzFeed News' y su nombre fue confirmado por un funcionario del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

Lo que está claro es que Kotey era una de las guardianas de rehenes. El supuesto cuarto integrante del grupo habría jugado un papel menor en las atroces actividades de 'The Beatles'. Por el momento, se desconoce el paradero de Kotey y de su otro 'compañero'.

Rehenes europeos liberados después de que sus gobiernos pagaran el rescate, explicaron que los cuatro británicos siempre llevaban pasamontañas en su presencia. Además, señalaban que los británicos eran los guardias "más crueles", porque sometían a los presos a palizas regulares y a simulacros de ejecución. Por ejemplo, un rehén danés, Daniel Rye, explica en sus memorias, cómo le rompieron con 25 patadas las costillas por su 25 cumpleaños. Era un "regalo", decían sus captores.La historia de Kotey

Kotey, conocida como Alexe para sus amigos, asistió a la mezquita de Al-Manaar en Londres, al igual que hiciera Emwazi y sus amigos recuerdan que se destacaba por sus opiniones radicales.

Un antiguo amigo explicaba que Kotey fue preparada para "tener un puesto fuera de la mezquita, para predicar y discutir fuera sobre lo que pensaban que era su causa o ideología abiertamente". Incluso su ya ex amigo llegó a explicar que Kotey defendía los atentados suicidas y discutía con los que defendían que este tipo de prácticas están prohibidas en el Corán.Una niña "encantadora, muy tranquila"

Kotey también estuvo involucrada con una red de extremistas conocida como los 'London Boys', vinculados con ataques en Reino Unido. Kotey dejó Gran Bretaña, según informa este mismo medio, en el año 2009, cuando viajó a la Franja de Gaza en un convoy de ayuda organizado por el entonces miembro del Parlamento británico, George Galloway. Entonces, nueve voluntarios de la misión palestina fueron detenidos en base a la Ley de Terrorismo de Reino Unido un día antes de que el convoy saliera. En esos momentos, Gallogay describió los arrestos como un esfuerzo por "ensuciar e intimidar a la comunidad musulmana".

El brazo derecho de 'Jihadi John' se convirtió al islam con 20 años, tras conocer a una mujer musulmana. Tuvo dos hijos antes de separarse. Es hija de una mujer grecochipriota y de un ganés. El padre de Kotey murió cuando era ella pequeña.

Un vecino de la pequeña Alexandra la describía como una niña "encantadora, muy tranquila", una gran seguidoa de su equipo de fútbol, el Queens Park Rangers. A la siguiente vez que su vecino la vio ya se había convertido. "Su madre dijo que ella no era feliz".

Mostrar comentarios