Iglesia católica colombiana llama a la "adhesión sincera" hacia el nuevo papa

  • La Conferencia Episcopal de Colombia recibió "con alegría y gozo" el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa, Francisco I, y pidió a los fieles que renueven su "adhesión sincera" al recién nombrado "apóstol de Pedro".

Bogotá, 13 mar.- La Conferencia Episcopal de Colombia recibió "con alegría y gozo" el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa, Francisco I, y pidió a los fieles que renueven su "adhesión sincera" al recién nombrado "apóstol de Pedro".

"Con toda la Iglesia universal hacemos un reconocimiento a la amorosa asistencia que siempre reserva el Señor a su santa Iglesia, quien en su infinita bondad y misericordia ha dado a la comunidad creyente un nuevo pastor", expresó en un comunicado divulgado en su página de internet.

La Conferencia Episcopal de Colombia llamó a sacerdotes, comunidades religiosas y a todos los creyentes a "renovar la adhesión sincera y el fiel acatamiento al nuevo vicario de Cristo y sucesor del apóstol Pedro, en un profundo espíritu de comunión y de unidad eclesial".

Asimismo, le pidió al Espíritu Santo que asista y acompañe a Francisco I, presumiblemente en honor de Francisco de Asís.

La Iglesia colombiana remarcó que la elección del sumo pontífice no ha tenido "prerrogativas humanas, sino que tiene su fundamento en Cristo".

En un comunicado anterior, el secretario general del episcopado, monseñor José Daniel Falla Robles, invitó a todas las iglesias del país a repicar campanas e izar la bandera del Vaticano.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Mostrar comentarios