Ignacio González aplicará las medidas de los sindicatos si son "realizables"

  • El presidente madrileño, Ignacio González, ha insistido hoy en que su Gobierno está dispuesto a estudiar y aplicar las medidas "concretas, cuantificables y realizables" de los sindicatos para sostener la Sanidad pública, pero ha manifestado que eso "no tiene nada que ver con los presupuestos" de 2013.

Madrid, 17 dic.- El presidente madrileño, Ignacio González, ha insistido hoy en que su Gobierno está dispuesto a estudiar y aplicar las medidas "concretas, cuantificables y realizables" de los sindicatos para sostener la Sanidad pública, pero ha manifestado que eso "no tiene nada que ver con los presupuestos" de 2013.

González, que ha presentado hoy una campaña navideña de la ONG Mensajeros de la Paz, ha hecho estas declaraciones después de que la Mesa Sectorial de Sanidad entregase a la consejería un proyecto para ahorrar los 533 millones de euros menos que tendrá este departamento el próximo año y evitar de esa forma la externalización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros salud.

Según ha manifestado el presidente, el proyecto de los sindicatos "no tiene nada que ver" con los presupuestos de la comunidad para 2013, que tiene previsto aprobar la Asamblea el próximo jueves 20 diciembre.

Ha recalcado, sin embargo,que el Ejecutivo regional está dispuesto a estudiar "y a llevar a la práctica" los que propone la Mesa de Sanidad, siempre que lo hagan "sin condicionantes previos" y de que planten "propuestas concretas, cuantificables" y "realizables en el año".

Ha indicado que el Gobierno de Madrid se ve en la necesidad de "ajustar el gasto público" por la crisis y la consiguiente caída de ingresos y que por eso han elaborado "unas iniciativas" en materia de Sanidad "que producen ese ahorro".

Además, ha dicho que es "importante" que los ciudadanos sepan que el Ejecutivo madrileño no va a "privatizar, ni a vender, ni a cobrar" por la asistencia sanitaria y que quien diga eso "sabe que miente y lo hace reiteradamente para jugar con la salud de los ciudadanos", lo cual, ha añadido, es "impresentable e inadmisible".

Para el presidente madrileño, no es "de recibo" ni personalmente se cree que haya algo más de 8.000 médicos del sistema público de Salud que trabajan además para la Sanidad privada y que cuando lo hacen en la pública "anteponen la salud del enfermo", mientras luego "por la tarde, anteponen el beneficio de la empresa".

"No entiendo por qué externalizar es malo cuando lo hacen todas las tardes en empresas privadas", ha señalado González refiriéndose a esos facultativos que trabajan para los dos sistemas de salud.

Además, ha destacado que más del 30 % de los madrileños tienen suscritas pólizas en seguros de salud privados y por eso ha incidido en que no entiende "que piensen que se juega con su salud cuando van a la privada, si les atienden los mismos que en la pública".

Por todo ello, González se ha mostrado partidario de "dejar la demagogia e ir al fondo para hacer sostenible el sistema de salud" porque, ha insistido, "el gasto sanitario no es sostenible en estos momentos".

Mostrar comentarios