IKEA ahorra 2,5 millones al año en sus operaciones con mejoras ambientales

  • IKEA Ibérica ha logrado ahorrar 2,5 de millones de euros anuales en sus gastos de operaciones gracias a sus iniciativas ambientales, en las que ha invertido 42,6 millones desde 2005.

Valladolid, 19 jun.- IKEA Ibérica ha logrado ahorrar 2,5 de millones de euros anuales en sus gastos de operaciones gracias a sus iniciativas ambientales, en las que ha invertido 42,6 millones desde 2005.

De esos 2,5 millones, 1,8 corresponden al ahorro energético, ha informado hoy la multinacional sueca en un acto que se ha celebrado en su tienda de Valladolid.

El proyecto "IKEA se hace renovable", que finalizó durante el año 2011, ha significado una inversión de 7,7 millones de euros y un ahorro de 11.795 MWh desde 2005, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año.

A esos resultados también ha contribuido la producción en sus centros comerciales de energías renovables, con una producción de 640 MWh de energía termo-solar y fotovoltaica durante este último año, según la compañía.

En el ámbito de la logística se ha optimizado el transporte de mercancías, gracias al aumento de la tasa de llenado de los camiones, y la utilización de palés de cartón, en lugar de los de madera, según la compañía.

En materia de residuos, IKEA ha reducido en un 45 % la cantidad de residuos por unidad vendida. Durante 2011, el 88 % de los residuos generados en las tiendas se han destinando a reciclaje y/o aprovechamiento energético.

Con el objetivo de medir el impacto climático e identificar medidas para su minimización, la multinacional ha calculado la huella de carbono completa, incluyendo las emisiones indirectas, para todas sus tiendas y centros de distribución en España tomando como año base 2005. Las tiendas existentes en el año 2005 han reducido un 27 % sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios