Implicada en red de prostitución en Nueva York se declara no culpable

  • Una mujer implicada por las autoridades de Nueva York en un escándalo de prostitución en una casa de citas de lujo que operaba en uno de los barrios más exclusivos de la Gran Manzana, se entregó a las autoridades y se declaró hoy no culpable del cargo de promover la prostitución.

Nueva York, 13 mar.- Una mujer implicada por las autoridades de Nueva York en un escándalo de prostitución en una casa de citas de lujo que operaba en uno de los barrios más exclusivos de la Gran Manzana, se entregó a las autoridades y se declaró hoy no culpable del cargo de promover la prostitución.

Jaynie Mae Baker, a quien la Fiscalía de Manhattan ha vinculado con Anna Gristina, casada, madre de cuatro hijos, y la "madamme" que durante quince años regentó su millonario negocio "VIP Life" en el Upper East Side de Manhattan, regresó de México tras conocer que le buscaban las autoridades, según su abogado Robert Gottlieb.

De acuerdo con el letrado, Baker le contactó tan pronto supo de la situación y aseguró que regresó por su voluntad y que no se trató de una negociación con la fiscalía.

"Ella dijo que regresaría. Baker está aquí para responder por los cargos presentados en su contra", dijo el abogado al juez Juan Merchon que preside el caso, según un comunicado de la fiscalía.

"La señorita Baker es una mujer decente, maravillosa y de buen corazón. Ha estado involucrada en varias obras de caridad. Ha viajado a India. Ha tenido empleos legítimos y negocios legítimos de citas románticas. No hay nada ilegal en las ocupaciones y trabajos que ha tenido", afirmó el abogado.

Merchon impuso a la mujer, que presuntamente era la "reclutadora" de Gristinna, una fianza de 100.000 dólares que pagó y quedó en libertad.

El caso de Anna Gristina ha ocupado titulares durante dos semanas en Nueva York, tras el arresto de la mujer que por más de dos décadas operó un prostíbulo donde los selectos clientes pagaban un mínimo de 800 dólares, según relató recientemente una de las prostitutas al rotativo "Daily News".

Si se trataba de un viaje a Asia o Europa durante un fin de semana, entonces el coste era de 25.000 dólares, según la mujer, que se identificó como "Lizzie" y que aseguró que la "madamme", a la que dice que nunca conoció, era muy exigente al elegir a sus chicas.

Anna Gristina, que se declaró no culpable, permanece en la prisión de Riker's Island al no haber pagado una fianza de dos millones de dólares.

De acuerdo con "Lizzie", entre los clientes figuraban miembros de la realeza, políticos estatales, altos directivos de empresas privadas, públicas e incluso instituciones de arte.

Algunos de ellos, aseguró la mujer, dejaban hasta 1.200 dólares de propina, después de haber pagado por el servicio.

Según ha sido publicado, la "madamme" sólo cobraba el 40 % de lo que ganaban las mujeres que trabajaban para ella, muy por debajo de la media en el mercado del 50 %.

Baker deberá regresar al tribunal el próximo 27 de marzo.

Mostrar comentarios