Un incendio obliga a desalojar un edificio en Oviedo

EUROPA PRESS

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se declaró sobre las 21.25 horas en una vivienda de la primera planta del número 4. Su propietario, una persona de edad avanzada, fue el que avisó a los bomberos.

Las llamas, que por momentos cobraron una dimensión espectacular, se propagaron rápidamente a un piso de la segunda planta, por lo que los bomberos decidieron desalojar todo el edificio. La residente de la vivienda de la segunda planta se negó a bajar por la autoescala de los bomberos, por lo que los efectivos de emergencias la evacuaron por la escalera del bloque.

El fuego fue extinguido pasadas las diez de la noche. Según fuentes de Bomberos de Oviedo, todos los vecinos han sido ya realojados excepto los propietarios de las dos viviendas incendiadas.

Además de Bomberos de Oviedo intervino la Policía Local y varias efectivos de los servicios sanitarios que montaron un puesto en el lugar para atender a los afectados, antes de su traslado al hospital. También acudió el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Ricardo Fernández.

Las mismas fuentes de bomberos han confirmado que en la zona del suceso había bocas de riego suficientes para el suministro de agua.

Mostrar comentarios