Incendios. Wwf pide a los ciudadanos precaución con los incendios


WWF ha reclamado la colaboración ciudadana para evitar los incendios forestales, “ya que este año, debido a las condiciones meteorológicas de los últimos meses, es un año de alto riesgo de incendios, y el 96% son causados por el ser humano de forma intencional o accidental”.
“La ciudadanía debe implicarse de forma activa en la lucha contra este problema, no sólo eludiendo el uso del fuego, sino también denunciando a los responsables, ya que los incendios son un delito contra el patrimonio natural”, señaló el responsable de bosques de WWF, Félix Romero.
Según la organización conservacionista, los incendios forestales que han tenido lugar en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Aragón, donde se han visto afectadas más de 2.000 hectáreas, demuestran que 2012 será un año “especialmente complicado” en los bosques a causa de la amenaza del fuego.
La organización manifestó que “la crisis económica no debe convertirse en una causa más de los incendios”. Para ello, pide a las administraciones públicas que “no reduzcan los efectivos de lucha contra el fuego y que sigan invirtiendo en medios para combatirlo”.

Mostrar comentarios