Así fue el increíble viaje de Sam, el perro de peluche que viajó al espacio

  • Los niños del colegio Morecambe Bay Community en Londres se sintieron por un día como los miembros de un equipo de la Nasa al mandar a un perro de peluche a la estratofera.

    Con ayuda de los científicos de la página SentitoSpace.com los enviaron con una cámara de vídeo y un GPS a Sam al espacio para después, conseguir con éxito una operación de rescate.

Así fue el increíble viaje de Sam, el perro de peluche que viajó al espacio
Así fue el increíble viaje de Sam, el perro de peluche que viajó al espacio
B.Calvo

Probablemente Sam se haya convertido en el perro de peluche más valiente de la historia y, los niños del un colegio londinense en los científicos del espacio más jóvenes jamás vistos. Acompañado de un globo de hielo, una cámara y un GPS el peluche viajó hasta la estratosfera, a unos 25 kilómetros de la tierra, para después ser rescatado, con éxito por los pequeños científicos.

Se trataba de un experimento para poder mostrarle a los niños del colegio Morecambe Bay Community de Lancashire (Inglaterra) cómo funciona una misión espacial con rescate incluido, para lo que contaron con la colaboración de científicos de la página SentIntoSpace.com.

Los niños, expectantes, pudieron ver como su perro de peluche se alejaba poco a poco del patio del colegio con la ayuda de un globo de helio. Sin embargo, al alcanzar la estratosfera este globo estalló y el perro quedó vagando por el espacio libre de cualquier atadura.

“Cuando le contamos a los niños que Sam se había desprendido del globo y estaba perdido, se hizo un silencio absoluto” contó Siobhan Collingwood, profesor de los pequeños, a 'ABC News'. Sin embargo, lejos de darse por vencidos, los pequeños comenzaron a planear, junto con los científicos, una misión de rescate que terminó con la vuelta de Sam al colegio.

Pero, la mejor recompensa fueron las imágenes que Sam trajo de su excursión al espacio.

Mostrar comentarios