Infancia. Save the children celebra que los niños tutelados puedan volver a su familia de origen con la reforma del gobierno


La coordinadora de Relaciones Institucionales de Save the Children, Almudena Escorial, aplaudió este viernes que el Gobierno respete los derechos de las familias de los niños que están en centros tutelados por las administraciones para que los menores puedan volver a sus orígenes antes de ser adoptados.
Escorial hizo esta apreciación en declaraciones a Servimedia después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una reforma de la legislación de protección de la infancia.
Escorial tildó de “buena noticia” que el Gobierno dé un paso hacia adelante en la protección jurídica de los niños con esta reforma, que considera “necesaria” para regular los casos de centros de menores con trastornos de conducta o incluir a este sector de la población como víctimas de la violencia de género.
Destacó que “un niño donde mejor está es en su familia”, por lo que “no se pueden rebajar las garantías y los derechos de las familias ni de los niños”, de manera que rechazó que los menores estén “muchísimos años” en centros tutelados por las administraciones.
“En los casos de niños que pasan a ser tutelados por la Administración y que en un momento dado pueden ser puestos en adopción, no olvidemos que hay una familia de origen y conviene respetar sus derechos”, indicó, antes de apuntar que, ”por supuesto, hay niños que están mejor en una familia de acogimiento”.

Mostrar comentarios