Ingeteam abre dos filiales en India y Sudáfrica

  • La empresa vasca Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales dedicadas al sector de las energías renovables en India y Sudáfrica, respectivamente, han informado hoy fuentes de la compañía.

Bilbao, 29 ene.- La empresa vasca Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales dedicadas al sector de las energías renovables en India y Sudáfrica, respectivamente, han informado hoy fuentes de la compañía.

Con estas aperturas, la empresa, especializada en ingeniería eléctrica y de plantas de generación, refuerza su plan de internacionalización, han señalado las mismas fuentes.

Con la nueva filial abierta en India, concretamente en Gurgaon, al sur de Nueva Delhi, Ingeteam ha ampliado su presencia en Asia, donde ya contaba con presencia en China.

En India, la compañía ya ha participado en una primera instalación fotovoltaica, una planta de 5 megavatios ubicada en el estado de Gujarat, de los más industrializados del país.

Según Ingeteam, está previsto un importante crecimiento del mercado de la energía solar en los próximos años. Según evolucionen los mercados, la empresa vasca tiene previsto ampliar su actividad en el país a otros sectores como el ferroviario.

Por su parte, la nueva filial de Ingeteam en Sudáfrica, ubicada en Midrand, al oeste de Johanesgurgo, está orientada principalmente a las energías renovables.

Las previsiones en Sudáfrica apuntan a un gran crecimiento de las energías, sobre todo renovables, y se espera que en los próximos tres años se adjudiquen 3,7 gigavatios para éstas.

Sudáfrica no es un destino nuevo para Ingeteam, que ya realizó diferentes trabajos en ese país relacionados con la industria siderúrgica en los años 90.

Las dos nuevas filiales se suman a las otras con las que cuenta la compañía y que se encuentran en América, concretamente en Estados Unidos, Brasil, México, Chile; en Asia, en China; y en Europa, en Alemania, Francia, Italia, República Checa y Polonia.

La actividad de Ingeteam, que emplea a más de 3.000 personas, está estructurada sobre la base de I+D (Investigación más Desarrollo). La compañía invirtió en 2012 más de un 5 % de su facturación, según fuentes de la empresa.

Mostrar comentarios