Inmigración. El gobierno destina 9 millones a centros privados de acogida y proyectos de atención en los ceti de ceuta y melilla


El Gobierno ha convocado subvenciones por un valor total de 9 millones de euros para centros privados de acogida de inmigrantes y para proyectos de atención sociosanitaria en los CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Ceuta y Melilla.
La convocatoria figura en una resolución de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que publicó este viernes el BOE.
“El objeto de estas subvenciones será, en primer lugar, la realización de programas que favorezcan la acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, solicitantes y beneficiarias del estatuto de apátrida, acogidas al régimen de protección temporal en España e inmigrantes vulnerables, y en segundo término, la prestación de asistencia sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla”, explica la resolución.
El Gobierno dice que con estas ayudas quiere crear “una red de plazas de acogida, complementaria a los Centros de Acogida a Refugiados, así como un conjunto de servicios necesarios para favorecer medidas de integración que faciliten a los beneficiarios desenvolverse en el nuevo entorno”. Los aspirantes a la subvención deberán especificar “el número concreto de plazas y periodo de estancia de los usuarios, así como el coste real por plaza” que ofrecen.
En segundo término, las subvenciones también están disponibles para “programas que faciliten la asistencia sociosanitaria en los CETI de Ceuta y Melilla”, con actividades en las áreas de información y orientación, ocio y tiempo libre, asistencia sanitaria o dispensa de medicamentos.
La resolución prevé que los 9 millones de euros se repartan durante los próximos 12 meses, entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Cuatro millones y medio irán para este año y otro tanto para el ejercicio 2015.

Mostrar comentarios