Seis inmigrantes hospitalizados con cortes y contusiones tras la entrada en grupo en Ceuta de 119 subsaharianos

EUROPA PRESS

La Gendarmería marroquí ha impedido la entrada desde el país vecino de "otro centenar más de subsaharianos" que también pretendían "entrar en España de manera irregular".

Los agentes de la Guardia Civil han atendido, tanto en tierra como en el mar, a los inmigrantes, que posteriormente han sido sometidos a un primer reconocimiento sanitario por parte de las unidades del 061 y de Cruz Roja desplazadas hasta la barriada de Benzú.

Seis extranjeros han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitario con "diversos cortes y contusiones" que "no revisten gravedad".

Posteriormente, los inmigrantes han sido llevados a dependencias policiales para la instrucción de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

El espigón de Benzú, para el que el Ministerio del Interior ha diseñado un proyecto de ampliación todavía no ejecutado, registró el día de Navidad otro intento de salto en grupo de la frontera española que se saldó con la llegada a Ceuta de 185 indocumentados. En octubre habían tenido éxito otros 87 subsaharianos.

El área permanecía sin incidentes relacionados con la presión migratoria desde enero. Durante los últimos meses las vías más utilizada para las entradas irregulares en Ceuta han sido pateras con motor fueraborda por aguas de la bahía sur de la ciudad y dobles fondos practicados en vehículos para cruzar la frontera del Tarajal.

Mostrar comentarios